Comunicación
Comunicar va más allá del discurso, de la historia que contamos. Comunicar tiene que ver con nuestra energía, con nuestra actitud y con todos aquellos aspectos que nuestro interlocutor está consumiendo de nosotros:
nuestros gestos faciales, el movimiento de nuestras manos, la posición de nuestros pies o cadera, y hasta con nuestro centro de gravedad. Cuando logramos usar todas esas herramientas comunicativas conseguimos contagiar nuestra pasión por algo a nuestra audiencia.

"Un buen comunicador es aquel que logra que su interlocutor entienda y sienta todo lo que él sabe y siente En el ejercicio de la comunicación todo es relevante."
Siempre que preparo una presentación o un acto construyo el discurso desde la empatía: Si yo asistiera a ese acto ¿Cómo me gustaría que fuera el evento? Y desde ahí, porque creo que es el enfoque más sincero, voy sumando ideas y les voy dando forma
Siempre hemos asociado los perfiles de personas comerciales a individuos con verborrea irrefrenable y egocentrismo exacerbado, pero nada más lejos de la realidad. Una persona con perfil comercial es aquella que escucha y que cuando habla, aporta algo a la conversación, es aquella persona que genera confianza y transparencia, que es empática con la otra parte y con la que te apetece compartir. Un buen comercial es aquel sabe comunicar.