Comunicación

Comunicar va más allá del discurso, de la historia que contamos.  Comunicar tiene que ver con nuestra energía, con nuestra actitud y con todos aquellos aspectos que nuestro interlocutor está consumiendo de nosotros:

nuestros gestos faciales, el movimiento de nuestras manos, la posición de nuestros pies o cadera, y hasta con nuestro centro de gravedad. Cuando logramos usar todas esas herramientas comunicativas conseguimos contagiar nuestra pasión por algo a nuestra audiencia.

comunicación David Arango

"Un buen comunicador es aquel que logra que su interlocutor entienda y sienta todo lo que él sabe y siente En el ejercicio de la comunicación todo es relevante."

Siempre que preparo una presentación o un acto construyo el discurso desde la empatía: Si yo asistiera a ese acto ¿Cómo me gustaría que fuera el evento? Y desde ahí, porque creo que es el enfoque más sincero, voy sumando ideas y les voy dando forma

Nos comunicarnos desde que nacemos, somos animales sociales, pero las destrezas comunicativas no aparecen reflejadas en nuestros planes de estudio, se presuponen, y esto ha dado lugar a personas con un alto grado de formación y conocimiento, pero que no son capaces de hacer ver a los demás todas esas virtudes. Desde que era niño siempre me ha atraído relacionarme con la gente, hablar con las personas, pero lo hacía desde una casilla de salida en la que me invadían los complejos y las inseguridades. El paso del tiempo y mi profesión como comunicador en televisión me han hecho desarrollar estas destrezas e identificar una serie de claves e hitos que aplico en mi día a día, porque la comunicación no es un asunto único y exclusivo de profesionales de la comunicación. Nos comunicamos cuando vamos a una entrevista de trabajo, nos comunicamos en una presentación de un proyecto y nos comunicamos cuando tratamos de ligar con una potencial pareja.

Siempre hemos asociado los perfiles de personas comerciales a individuos con verborrea irrefrenable y egocentrismo exacerbado, pero nada más lejos de la realidad. Una persona con perfil comercial es aquella que escucha y que cuando habla, aporta algo a la conversación, es aquella persona que genera confianza y transparencia, que es empática con la otra parte y con la que te apetece compartir. Un buen comercial es aquel sabe comunicar.

DEPORTIVOS

EVENTOS

CORPORATIVOS

EVENTOS

MEDIOS

TV/ RADIO / PRENSA / REDES
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad